LA UNIVERSIDAD: PROMOTORA DEL TURISMO

Autores/as

  • Leoncio Santos España Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v7i14.9798

Palabras clave:

Alcance, características, promotores de turismo, promoción, formación, investigación, proyección de servicio a la comunidad

Resumen

El objetivo de este artículo es mostrar –esquemáticamente– la importancia que tienen los principales promotores del turismo, y reflexionar principalmente sobre el rol de la universidad como ente de formación, investigación y proyección de servicios a la sociedad, surgiendo de ello una excelencia educativa, que permita formar profesionales de alta calidad académica y que apuesten por el turismo. Además, la universidad tiene la impostergable necesidad de desarrollar mecanismos y estrategias que le permitan relacionarse con su entorno próximo, vale decir, el Estado, la empresa y la sociedad; y que en acciones conjuntas posibiliten el desarrollo integral de la actividad turística.

Descargas

Publicado

2005-04-18

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LA UNIVERSIDAD: PROMOTORA DEL TURISMO. (2005). Gestión En El Tercer Milenio, 7(14), 93-96. https://doi.org/10.15381/gtm.v7i14.9798