LAS APTITUDES Y ACTITUDES EMPRESARIALES DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LIMA - CALLAO
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v7i13.9802Palabras clave:
Formación de empresarios, universidades públicas, desempleo profesional, PYMESResumen
Objetivos: El estudio plantea como objetivo el de conocer las causas y características del desem pleo profesionalen el Perú así como de las actuales estrategias educativas vigentes en lasfacultades de Administración de las universidades públicas y las repercusiones de las actitudes y aptitudes empresariales en los estudiantes de Administración así como de sus incidencias en el nivel de empleabilidad. Método: El trabajo de campo se ha efectuadoen lasfacultades de Administración de tres universidades públicas ubicadas en las ciudades de Lima y Callao en las que se ha aplicado cuestionarios a estudiantes de diferentes ciclos, edades y turnos de estudio. Resultados: Se aprecia la continuidad como hacen décadas de las mismas estrategias formativas orientadas a formar profesionalesen Administración para que ocupen cargos gerenciales en las grandes empre sas y ante la imposibilidad de tal ocurrencia, los egresados, irremediablemente, conforman un gran contingente de administradores sin empleo. No existen estrategias pedagógicas orientadas a for mar empresarios ni a promover aptitudes y actitudes empresariales. Conclusión: La reversión de esta realidad nacional demanda la apremiante necesidad del cambio de paradigmas educativos en las facultades de Administración de las universidades públicas a fin de que estén orientados más a la formación de empresarios y a la inculcación sistemática de las actitudes y aptitudes empresa riales en los estudiantes durante su formación profesional.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2004 Nemesio Espinoza Herrera
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Gestión en el Tercer Milenio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Gestión en el Tercer Milenio.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).