CONSTRUCTIVISMO SISTÉMICO Y DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL

Autores/as

  • Hércules Eugenio Molina Arenaza Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v7i13.9858

Palabras clave:

Diagnóstico organizacional, cambio organizacional, enfoque sistémico

Resumen

Los estudios realizados sobre el diagnóstico organizacional y cambio organizacionalen las institu­ ciones establecen que dicho diagnóstico está ligado al modelo del constructivismo sistémico. Del mismo modo el cambio paradigmático implicado por tal modelo en su desarrollo reciente conduce a cambios epistemológicos y los subsecuentes desafíos para las metodologías de la investigación. Además, el enfoque sistémico aparece como una forma de dar respuesta a problemas derivados de la propia ciencia y que no pueden ser resueltos de la forma habitual que la ciencia tiene de enfrentar el conocimiento En estos apuntes de difusión se discuten algunos aspectos básicos relativos al diagnostico, junto a los cambios epistemológicos,y se ejemplifican algunos problemas de las técnicas de recolección ­ interpretación de la información en las ciencias sociales.

Descargas

Publicado

2004-07-19

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

CONSTRUCTIVISMO SISTÉMICO Y DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL. (2004). Gestión En El Tercer Milenio, 7(13), 79-86. https://doi.org/10.15381/gtm.v7i13.9858