LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL EN LA UNIVERSIDAD CUBANA. GESTIÓN ESTRATÉGICAY EVALUACIÓN DE CALIDAD

Autores/as

  • Enrique Roberto Iñigo Bajos Universidad de la Habana, Cuba.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v6i12.9865

Resumen

La evaluación de los procesos y los resultados alcanzados en las distintas actividades del quehacer universitario ha constituido una sistemática preocupación de la educación superior cubana a lo largo de su desarrollo. La misma ha servido no sólo para promover la calidad, sino para tomar las decisiones que argumenten los cambios y generen los nuevos planes de mejoramiento del quehacer universitario. La evaluación institucional, en sus diferentes modalidades, se ha convertido por tanto en una herramienta valiosa y consustancial, la cual también se ha modificado y perfeccionado de acuerdo con las demandas y retos que ha tenido el desarrollo universitario en las distintas etapas por las que ha pasado. Pero para comprender su evolución resulta necesarios primero que todo, entender algunos elementos básicos a manera de antecedentes de la Educación Superior Cubana.

Descargas

Publicado

2003-12-31

Número

Sección

Actualidad

Cómo citar

LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL EN LA UNIVERSIDAD CUBANA. GESTIÓN ESTRATÉGICAY EVALUACIÓN DE CALIDAD. (2003). Gestión En El Tercer Milenio, 6(12), 83-97. https://doi.org/10.15381/gtm.v6i12.9865