VINCULACIÓN UNIVERSIDAD - PYMES COMO MECANISMO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v5i10.9926Resumen
El actual contexto mundial de globalización y competitividad plantea a las empresas en general, y especialmente a las PYMES, la necesidad de conquistar mercados altamente exigentes tanto en el ámbito nacional e internacional mediante productos y/o servicios de calidad para cuyos efectos se hace necesario la reconversión de paradigmas y culturas empresariales vigentes. Plantea también a las universidades reformular sus estrategias educativas. Es en este marco de razonamientos que se en cuentra inserto el tema de la vinculación empresauniversidad como uno de los mecanismos para lograr adecuados niveles de competitividad tanto en el ámbito empresarial como en el de las universidades.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2003 Nemesio Espinoza Herrera
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Gestión en el Tercer Milenio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Gestión en el Tercer Milenio.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).