MODELOS DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING

  • David Blanc Fleisman Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

Resumen

La presente investigación ha tenido como propósito, esquematizar,precisar e interrelacionar los modelos de las estrategias de marketing, de los autores más reconocidos a nivel internacional. El objetivo es permitir a todos los profesio­nales de campo, la posibilidad de la elección del modelo de estrategias de marketing, que con mayor precisión se adapte a las condicio­nes de empresa, posición competitiva, sector, entorno y momento en el horizonte de tiempo. El orden en el que se presentan los modelos de las estrategias de marketing, obedece al obje­tivo de evitar la repetición de precisiones (conte­nido) de estrategias EQUIVALENTES de otros au­tores, que se tratan previamente. Las notas,bus­can interrelacionar las estrategias de los diferen­tes autores, sea como estrategias EQUIVALENTES o estrategias CONSISTENTES, lo que permite adicionalmente, poder ubicar con rapidez los con­tenidos completos de cada modelo. Es por ello, que se encontrará que algunas de las estrategias de ciertos autores, no se han precisado, por ser equivalentes. Los modelos que a continuación se mencio­nan, para el logro de cualquiera de los 4 tipos de objetivos empresariales (supervivencia, cre­cimiento, utilidades o sociales), son expuestos en forma sintética y cuidadosa, respetando de la manera más estricta posible la precisión con la que cada autor lo trata.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2002-10-21
Cómo citar
Blanc Fleisman, D. (2002). MODELOS DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING. Gestión En El Tercer Milenio, 5(9), 31-59. https://doi.org/10.15381/gtm.v5i9.9935
Sección
Tema Central