EL SISTEMA DE ACREDITACIÓN Y LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA

  • Oscar Augusto García Zárate Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

Resumen

El artículo refiere la necesidad de establecer en la legislación universitaria mecanismos permanentes de mejoramiento y control de calidad de la educación superior, como exigencia de la era del conocimiento y de la necesidad de eliminar los contrastes percibidos por los especialistas entre el crecimiento cuantitativo y los resultados cualitativos operados en la educación superior de América Latina, en los últimos treinta años. Describe la naturaleza y etapas de los procesos de autoevaluación y acreditación e informa sobre. los esfuerzos que viene realizando la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia y alcances del sistema de acreditación y promover una cultura de evaluación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2002-10-21
Cómo citar
García Zárate, O. (2002). EL SISTEMA DE ACREDITACIÓN Y LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA. Gestión En El Tercer Milenio, 5(9), 115-117. https://doi.org/10.15381/gtm.v5i9.9948
Sección
Actualidad