LA EDUCACIÓN EN EL TURISMO

Autores/as

  • Mauro Granados Maguiño Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v4i7.9987

Resumen

En conclusión: Se requiere una revisión del papel de la educación en el campo del turismo y la consideración de la gran importancia que tiene la inversión estratégica de capital humano en la actividad turística. En un proceso dirigido a la obtención de unos costos y precios competitivos, combinando innovación con sistemas organizativos de recursos humanos. En este contexto, hay que considerar cómo avanza el proceso educativo, detectando las necesidades y exigencias del mundo turístico. Cada vez más evidente que no se puede pensar en un desarrollo equilibrado del sector o de un proceso de mejora de calidad, si no se realiza un esfuerzo de inversión en capacitación por parte de las empresas. La mayor o menor calidad de los recursos humanos condiciona, cada vez más, el resultado del negocio y la competitividad de la actividad turística. En todo caso la educación y capacitación turística han de ser procesos integrados desde la escuela hasta los estudios de postgrado, donde el único objetivo tiene que ser la consecución de un factor humano que sea capaz de adaptarse, con una flexibilidad, a los retos futuros que el sector está demandando y esta es la principal fuente de competitividad, en las condiciones actuales del mercado turístico.

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Publicado

2001-06-18

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LA EDUCACIÓN EN EL TURISMO. (2001). Gestión En El Tercer Milenio, 4(7), 44-47. https://doi.org/10.15381/gtm.v4i7.9987