Reflexiones sobre Responsabilidad Social en la Empresa Peruana

Autores/as

  • Juan Puell Palacios Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v21i42.16038

Palabras clave:

Responsabilidad social; medio ambiente; productividad; competitividad

Resumen

La conceptualización de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), o Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está referida a las empresas socialmente responsables. El Libro Verde (2001) de la Unión Europea (UE), define a la responsabilidad corporativa como “la integración voluntaria por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores”.

Como señala Puterman (2011), los beneficios que se logran cuando una empresa cumple con la responsabilidad social empresarial, son: Transparencia en la gestión, disminución de riesgos, prestigio institucional, retener al mejor talento humano o capital humano, prevenir crisis financieras, crisis sociales, crisis ambientales, reducción de costos fijos, elevar la productividad individual y por ende institucional, mejoramiento continuo, motivación humana, mejora de relaciones con la comunidad, incremento de la rentabilidad, entre otros beneficios.

Descargas

Publicado

2019-03-07

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Reflexiones sobre Responsabilidad Social en la Empresa Peruana. (2019). Gestión En El Tercer Milenio, 21(42), 23-30. https://doi.org/10.15381/gtm.v21i42.16038