COBIT, Herramienta de Control en la Gestión Empresarial

Autores/as

  • Félix Armando Rivera León Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú
  • Félix A. Rivera Sandoval Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v22i43.16958

Palabras clave:

Herramientas, Control, Gestión, COBIT

Resumen

En concordancia con las nuevas necesidades y tendencias de los negocios como: “COSO (Committee of Sporisoring Organisation of the treadway Commission Internal Control-Integrated Framework, 1992 en los EUA, Cadhuay en el Reino Unido, CoCo en Canada y King en Sudáfrica, y la coexistencia de modelos de control en los niveles de tecnología de información como: Security Code of conduct del DTT( Departamento de Industria y Comercio , Reino Unido ) y el Security Handbook de Nist( Nacional Institute of Standards and technology, EUA).”

Ante la necesidad que los modelos mencionados no proporcionen un modelo de control completo y utilizable en a gestión empresarial, la ISACF (Information Systems Audit an Control foudation) y El ITGI (Governance Institute), desarrollan COBIT para cubrir el vacío pre-existente para logar los fines planeados en las organizaciones, con el desarrollo con el nuevo punto de vista que planetan las nuevas tecnologías de informacion. COBIT integra y consolida normas y reglamentos ya señaladas por las instituciones mencionadas.

Descargas

Publicado

2019-10-10

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

COBIT, Herramienta de Control en la Gestión Empresarial. (2019). Gestión En El Tercer Milenio, 22(43), 93-99. https://doi.org/10.15381/gtm.v22i43.16958