La Gestión de la Calidad y las Necesidades Académicas en Deportistas Calificados de la UNMSM 2017 - 2019

Autores/as

  • Manuel Alexander Díaz Rodríguez Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v23i45.18938

Palabras clave:

Modelo Malcolm Baldrige, administración deportiva, gestión de la calidad, deportistas calificados

Resumen

El artículo desarrollado permitió reconocer y analizar las dificultades encontradas en la administración deportiva, específicamente en la gestión del apoyo académico para el atleta - estudiante. Aquí se pudo comprobar la alta tasa de deserción estudiantil durante los años 2017 al 2019, así mismo se realizó un estudio descriptivo, mediante recopilación de información histórica, análisis de reportes y documentación oficial del departamento de planificación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En esta investigación se demostró que existe desconocimiento en la aplicación de estrategias para los apoyos académicos, además que, a través del manejo adecuado del modelo Malcolm Baldrige de la calidad, destinado a cubrir los requerimientos estudiantiles y utilizando métrica e indicadores adecuados, se puede lograr la mejora continua buscando la satisfacción de las necesidades académicas en atletas - estudiantes calificados.

Descargas

Publicado

2020-10-16

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La Gestión de la Calidad y las Necesidades Académicas en Deportistas Calificados de la UNMSM 2017 - 2019. (2020). Gestión En El Tercer Milenio, 23(45), 49-57. https://doi.org/10.15381/gtm.v23i45.18938