Estrategias de marketing en el canal intermedio y posicionamiento para el sector de empresas comercializadoras de GPS en el Perú periodo 2018 - 2020

Autores/as

  • Augusto Gerardo León Ratto Universidad Nacional Agraria La Molina. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v24i48.21814

Palabras clave:

Canal Intermedio, posicionamiento empresarial, estrategias de marketing, GPS

Resumen

El canal intermedio representa un alto nivel de rentabilidad para las empresas comercializadoras de GPS, debido a sus alianzas estratégicas con las aseguradoras para obtener la base de datos de los clientes que requieren la instalación del GPS de manera obligatoria antes de recibir sus autos nuevos y que serán derivados de manera automática a sus empresas. Por lo cual, la presente investigación tiene como objetivo comprobar la relación que existe entre las estrategias de marketing del canal intermedio y el posicionamiento de las empresas que brindan servicio de GPS en todo el Perú para el periodo 2018 - 2020. El enfoque ha sido cuantitativo; diseño no experimental, descriptivo, correlacional y longitudinal, siendo el cuestionario, el instrumento de recopilación de datos que fue aplicado en una muestra de 168 clientes con servicio de GPS. Demostrando con los resultados obtenidos, la existencia de una relación de estrategias de marketing orientada al canal intermedio y el posicionamiento de las empresas que comercializan GPS en Perú, con un valor de Chi cuadrado de 334,868 y un nivel de significación de 0.001, siendo esta muy alta. Por tanto, la creación de alianzas estratégicas es una necesidad para obtener una mayor rentabilidad en las aseguradoras vehiculares y el mejor posicionamiento de las empresas de GPS.

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Publicado

2021-12-23

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Estrategias de marketing en el canal intermedio y posicionamiento para el sector de empresas comercializadoras de GPS en el Perú periodo 2018 - 2020. (2021). Gestión En El Tercer Milenio, 24(48), 13-20. https://doi.org/10.15381/gtm.v24i48.21814