¿CÓMO PERCIBEN LAS UNIVERSIDADES EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO?

Autores/as

  • Emma Pérez Palacios Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v15i29.8790

Palabras clave:

Emprendimiento, cultura emprendedora, la universidad y la creación de empresas

Resumen

El presente artículo muestra una parte de los resultados del estudio “Fomento del Emprendimiento en los Jóvenes Universitarios 2010 Este estudio recoge los aportes de nueve centros de formación superior y cinco instituciones públicas y privadas vinculadas al fomento del emprendimiento. En esta oportunidad presentamos la posición de los centros de formación superior respecto a la importancia de fomentar el emprendimiento. El estudio revela que el fomento del emprendimiento es una acción considerada como importante; a pesar de esta clasificación, los centros de formación superior no están usando este tema como estrategia de diferenciación y posicionamiento en el mercado. Asimismo, se identifica que las principales razones por las que los jóvenes estudiantes de los centros de formación superior no se ven atraídos por el desafío emprendedor son: a) las expectativas sobre crecimiento económico del país, producto del cual el mercado laboral dependiente requeriría mano de obra calificada en determinados sectores, b) temor al riesgo, c) desconocimiento sobre cómo y en qué sector iniciar una empresa, y d) falta de capital

Descargas

Publicado

2012-07-16

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

¿CÓMO PERCIBEN LAS UNIVERSIDADES EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO?. (2012). Gestión En El Tercer Milenio, 15(29), 52-57. https://doi.org/10.15381/gtm.v15i29.8790