INFLUENCIA DE LA AUTONOMÍA DEL APRENDIZAJE EN LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA UNMSM

Autores/as

  • Teresa Ríos Delgado Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v15i29.8901

Palabras clave:

autonomía del aprendizaje, aprendizaje autónomo, calidad de la formación Profesional.

Resumen

La fundamentación de la autonomía del aprendizaje se inicia con las diferentes teorías de aprendizaje – constructivismo, cognitivismo, conductista, etc. El concepto de la autonomía del aprendizaje se puede apreciar desde diversos autores y contextos. El aprendizaje autónomo se presenta en base a las condiciones, características, estrategias y técnicas para su desarrollo asimismo como el rol del docente universitario. El objetivo de la presente investigación es contribuir con un modelo de aprendizaje autónomo en la calidad de la formación profesional del egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El método utilizado es el ex pos facto, teniendo como participantes al quinto superior de las Facultades de Ciencias Administrativas, Derecho y Ciencia Política, y Educación. En Instrumentos de recolección de datos se diseñó una lista de cotejo. Como conclusión de la investigación, se acepta la hipótesis general que el estilo de aprendizaje autónomo contribuye a elevar la calidad de la formación profesional de los alumnos de los últimos semestres de la UNMSM.

Descargas

Publicado

2012-07-16

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

INFLUENCIA DE LA AUTONOMÍA DEL APRENDIZAJE EN LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA UNMSM. (2012). Gestión En El Tercer Milenio, 15(29), 89-93. https://doi.org/10.15381/gtm.v15i29.8901