MARKETING ESTRATÉGICO Y COSTOS EN LA GLOBALIZACIÓN DE LOS MERCADOS.

Autores/as

  • Jorge V. Mayuri Barrón Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v12i23.8907

Palabras clave:

Mercado Global, Auditoría, Costos.

Resumen

En el mercado global que vive la empresa -micro, pequeña, mediana o grande-, cualquiera que sea su volumen, tiene que ser competitiva. Para alcanzar este objetivo los marketeros acuden a herramientas tales como la auditoría y los costos. Así aparece un nueva disciplina: el marketing estratégico, basado en el principio enunciado por Peter Drucker: “Fabricad lo que podáis vender, antes que intentar vender lo que podáis fabricar”. En este artículo se pretende demostrar la importancia de la integración de las disciplinas de Auditoría y Costos que, como vasos comunicantes, se amalgaman al servicio de la empresa para ayudarla a alcanzar sus objetivos, haciendo un llamado de advertencia a los administradores, contadores y economistas a interesarse en estos temas de vigente actualidad.

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Publicado

2009-07-15

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

MARKETING ESTRATÉGICO Y COSTOS EN LA GLOBALIZACIÓN DE LOS MERCADOS. (2009). Gestión En El Tercer Milenio, 12(23), 31-35. https://doi.org/10.15381/gtm.v12i23.8907