LA UNIVERSIDAD EN LA FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES EMPRESARIALES Y EL APOYO EN LA CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS

Autores/as

  • Emma Pérez Palacios Universidad Nacional Federico Villarreal. Lima -Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v12i23.8912

Palabras clave:

Emprendimiento, Competencias, Micro y Pequeña Empresa.

Resumen

La universidad debe educar para el “emprendimiento empresarial”, esto significa no sólo enseñar a formar empresas – elemento fundamental sin duda – sino que debe ser entendido y trabajado desde un sentido amplio, actitudinal, de desarrollo de competencias, habilidades y destrezas que permitan una mayor generación y aprovechamiento de las oportunidades que brinda el mercado. Este nuevo enfoque requiere de una gran voluntad de las autoridades universitarias y de tener una amplia visión del nuevo entorno en el que se mueven los centros de formación superior, ya que a la fecha no ha sido explotada como una excelente estrategia de diferenciación.

Descargas

Publicado

2009-07-15

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LA UNIVERSIDAD EN LA FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES EMPRESARIALES Y EL APOYO EN LA CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS. (2009). Gestión En El Tercer Milenio, 12(23), 61-65. https://doi.org/10.15381/gtm.v12i23.8912