LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES”

Autores/as

  • José Domingo Begazo Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.
  • Ricardo Torres Agurto Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v10i20.9067

Palabras clave:

Forfaits, agencias de viajes emisoras, agencias de viajes receptoras, hub, ámbito de la economía, economía de la densidad.

Resumen

La globalización como elemento dinamizador de la economía mundial ha generado en el mundo empresarial una nueva dinámica de herramientas de gestión para poder ser altamente competitivos. Esto puede ser aplicable a la gestión de las líneas aéreas, las que debido a los altos costos de mantenerse en el mercado, han reducido las comisiones que otorgan a las agencias de viajes, bajando el valor del pasaje que venden desde un 20% hasta el 1%. Esto ha hecho que las agencias, para poder sobrevivir, desarrollen un nuevo concepto de aplicación de una tarifa por servicio al cliente; éstos son los “fees”.

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Publicado

2007-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LAS AGENCIAS DE VIAJE: DE LAS COMISIONES POR VENTA DE PASAJES A LOS COBROS POR SERVICIOS “FEES”. (2007). Gestión En El Tercer Milenio, 10(20), 71-78. https://doi.org/10.15381/gtm.v10i20.9067