EMPRESARIOS O EMPLEADOS: UNA PERSPECTIVA DEL POTENCIAL EMPRESARIAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FCA
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v9i17.9320Palabras clave:
Potencial empresarial, habilidades, formación de empresas, pruebas de mediciónResumen
Uno de los principales objetivos de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es formar profesionales empresarios para organizaciones de producción y servicios, comprometidos con el desarrollo socioeconómico de nuestro país. La presente investigación es el resultado de un estudio en donde se determinó el potencial empresarial de los alumnos de la FCA pertenecientes a los años de ingreso 2001 al 2005. Se ha trabajado con una muestra probabilística de 212 alumnos, de los cuales 112 eran hombres y 100 mujeres, entre 17 y 35 años de edad. La Prueba para Identificar Empresarios Potenciales proporcionada por el Colectivo Integral de Desarrollo (CID), Organismo No Gubernamental (ONG) patrocinada por la UNESCO, mostró validez y confiabilidad. Las comparaciones demostraron en general que un 50% de los alumnos tiene hasta un 85% de probabilidades de tener su propia empresa, y solo un 4% de ellos, tiene un 95% de probabilidades de tenerla.Publicado
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Derechos de autor 2006 Ebor Fairlie Frisancho
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