MEDICIÓN DE LA COMPETITIVIDAD GLOBAL AGRICOLA: EL CASO DE LAS PROVINCIAS DE CAJABAMBA Y CHOTA

Autores/as

  • Guillermo Aznaran Castillo Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v6i11.9876

Resumen

En el presente estudio se utilizará, en pri­ mer lugar, la experiencia que tiene el llNCAP "jor­ ge Basadre", que trabaja desde hace dos décadas en el área rural del Departamento de Cajamarca, principalmente en las provincias de Cajamarca, Cajabarnba, Chota y Celendín; para desarrollar su trabajo el llNCAP '1orge Basadre" elaboró un Plan Estratégico para el período 1998-2007, cuyos ejes de acción apuntan a superar "la pobreza y cons­ truir el desarrollo humano sostenido, desde las bases de la sociedad civil. Es el reto a la prosperi­ dad y del tránsito de la supervivencia a la sostenibilidad, del autoritarismo a la democracia y de la desigualdad a la equidad". En segundo lugar, el IINCAP "[orge Basadre" realizó una Encuesta Agrícola, en noviembre del 2000, a 84 agricultores en la provincia de Cajarnbamba (distrito de Cajabamba) y a 96 agri­ cultores en la provincia de Chota (distrito de Cho­ ta). Estos agricultores son una muestra repre­ sentativa del conjunto de agricultores de ambas provincias y departamento de Cajamarca. Más aún, en cierta forma, la muestra estadística podría otor­ garnos una información que, en términos genera­ les, representa al conjunto de agricultores del Perú. Las preguntas han sido clasificadas en cua­ tro áreas de investigación: la existencia de redes regionales, la identificación de la oferta existente en las mencionadas provincias, el nivel tecnológi­ co y los factores externos que actúan en esas zo­ nas rurales.

Descargas

Publicado

2003-07-15

Número

Sección

Análisis

Cómo citar

MEDICIÓN DE LA COMPETITIVIDAD GLOBAL AGRICOLA: EL CASO DE LAS PROVINCIAS DE CAJABAMBA Y CHOTA. (2003). Gestión En El Tercer Milenio, 6(11), 73-83. https://doi.org/10.15381/gtm.v6i11.9876