COSTO DE CAPITAL COMO PARÁMETRO EN LAS DECISIONES DE INVERSIONES Y DE ENDEUDAMIENTO

Autores/as

  • Pablo Willins Mauricio Pachas Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v5i10.9903

Resumen

El costo promedio ponderado de capital, que describe el promedio de los costos de los financiamientos (recursos) provenientes de fuen­ tes alternativas de endeudamiento y de aporta­ ción de capital que demandan las organizaciones empresariales para atender sus diversas necesi­ dades en activos o para emprender nuevos nego­ cios, constituye un parámetro fundamental en la Gestión Financiera, en el caso de ser conside­ rado como tasa de descuento en la evaluación de las proyecciones de los beneficios esperados de nuevos productos o de Inversiones, su determi­ nación errónea conduciría a decisiones perjudi­ ciales, ya que tasas sobrestimadas rechazarían oportunidades rentables y frente a un mercado agresivamente competitivo en que describe már­ genes cada vez reducidos, no se debe improvisar, porque conllevaría al deterioro del valor de la Empresa.

Descargas

Publicado

2003-04-21

Número

Sección

Análisis

Cómo citar

COSTO DE CAPITAL COMO PARÁMETRO EN LAS DECISIONES DE INVERSIONES Y DE ENDEUDAMIENTO. (2003). Gestión En El Tercer Milenio, 5(10), 25-30. https://doi.org/10.15381/gtm.v5i10.9903