LIDERAZGO Y VISIÓN DE LA UNIVERSIDAD

Autores/as

  • Máximo Alfredo Ugarte Vega Centeno Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v5i9.9946

Resumen

Cuando hablamos de Globalización de la Eco­nomía y la sociedad de los conocimientos, nos invita a reflexionar a las escuelas de postgrado, cómo enfrentar responsabilidades en el ámbito de la investigación, gestión y liderazgo partici­pativo en el inicio del tercer milenio. Decimos esto, porque la globalización exi­gente y competitiva también llegó a las univer­sidades, por lo tanto las escuelas de postgrado tienen y deben estar a la altura de las exigen­cias de los acontecimientos, es decir tienen como misión, apoyar y potencializar con sistemas innovadores y altamente competitivos el desa­rrollo y la especialización del recurso humano de nuestros departamentos y regiones, gene­rando propuestas eficaces, viables, junto a la investigación básica y aplicada de acuerdo a las exigencias y necesidades de nuestros países y como consecuencia tienen que tener acredita­ción académica internacional. En este sentido, quisiera plantear, de los mu­chos que pudieran ser, tres aspectos más resal­tantes que a nuestro criterio serían los proble­mas en los que se encuentra la Universidad Pe­ ruana. El primero, la situación actual que viene enfrentando; el segundo, los principales facto­res de su entorno que influyen en la gestión de la Universidad; y el tercer aspecto, sería comen­tar cuáles son las perspectivas que tiene o debe tener la Universidad.

Descargas

Publicado

2002-10-21

Número

Sección

Actualidad

Cómo citar

LIDERAZGO Y VISIÓN DE LA UNIVERSIDAD. (2002). Gestión En El Tercer Milenio, 5(9), 105-107. https://doi.org/10.15381/gtm.v5i9.9946