EL SISTEMA DE ACREDITACIÓN Y LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA

Autores/as

  • Oscar Augusto García Zárate Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v5i9.9948

Resumen

El artículo refiere la necesidad de establecer en la legislación universitaria mecanismos permanentes de mejoramiento y control de calidad de la educación superior, como exigencia de la era del conocimiento y de la necesidad de eliminar los contrastes percibidos por los especialistas entre el crecimiento cuantitativo y los resultados cualitativos operados en la educación superior de América Latina, en los últimos treinta años. Describe la naturaleza y etapas de los procesos de autoevaluación y acreditación e informa sobre. los esfuerzos que viene realizando la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia y alcances del sistema de acreditación y promover una cultura de evaluación.

Descargas

Publicado

2002-10-21

Número

Sección

Actualidad

Cómo citar

EL SISTEMA DE ACREDITACIÓN Y LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA. (2002). Gestión En El Tercer Milenio, 5(9), 115-117. https://doi.org/10.15381/gtm.v5i9.9948