Vol. 25 Núm. 49 (2022)

					Ver Vol. 25 Núm. 49 (2022)
Publicado: 2022-06-25

Editorial

  • Editorial

    Juan Victoriano Castillo Maza
    3-4
    DOI: https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23061

Artículos

  • Calidad de servicio y satisfacción del cliente en empresas familiares. Caso: Distribuidora de gas Lidia, año 2019-2020

    Lidia Estela Tinco Rojas
    5-10
    DOI: https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23040
  • Estrategias del marketing farmacéutico y las prescripciones del profesional de la salud en Lima 2019

    Víctor Raúl Pariñas Sánchez
    11-17
    DOI: https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23042
  • E-commerce B2C y ventaja competitiva en una empresa para calzado de Lima metropolitana

    Edwin Isaac Gamarra Montoya
    19-24
    DOI: https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23043
  • El gran desafío empresarial: gestión estratégica y creación de valor para los clientes

    Juan Carlos Mendoza Mendives
    25-32
    DOI: https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23044
  • Propuesta de modelo de gestión pública aplicado al gobierno municipal de Lurigancho (Chosica), Lima, Perú

    Arturo Juan Noel Espinoza
    33-41
    DOI: https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23045
  • Gestión administrativa y transparencia en las intervenciones. La “Reconstrucción con cambios” post desastre natural en Cura Mori, Piura

    Gloría María Delgado Vera
    43-53
    DOI: https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23048
  • Rol de las universidades en la responsabilidad social y la extensión universitaria: caso UNMSM

    Gladys Giovanna Melgarejo Estremadoyro
    55-63
    DOI: https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23049
  • Eficacia en la evaluación del desempeño laboral en una empresa inmobiliaria

    Frida Mereyda López Córdova
    65-72
    DOI: https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23051
  • La calidad del servicio educativo y la fidelización de los alumnos de institutos privados Surco

    Alejandra Estela Silva Mendoza
    73-81
    DOI: https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23052
  • La gestión del talento humano y su relación con la identificación organizacional. Caso: Intelidata, San Isidro – 2019

    Freysa Medalith Roman Vergara
    83-89
    DOI: https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.19864
  • Estrategias de posicionamiento en clínicas privadas de Manabí; caso clínica Calderón - Bahía de Caráquez

    Mario Patricio Calderón Intriago, Gladys María Saltos Briones
    91-100
    DOI: https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23035
  • Eficiencia del cuerpo de gerentes públicos y la modernización del estado

    Lisberth Kevelin Benites Paniagua
    101-109
    DOI: https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23053
  • Branding y estrategias de posicionamiento en Institutos de Educación Superior Tecnológico Público

    José Alberto Gamonal Montoya
    111-121
    DOI: https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23036
  • Rentabilidad en instituciones microfinancieras del Perú 2018-2019

    Víctor Manuel León Reyes
    123-130
    DOI: https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23039

Artículos de Revisión

  • La Influencia del Modelo EFQM en el comportamiento de los reclamos de usuarios de los cajeros automáticos del Banco de la Nación en Lima Metropolitana en el periodo 2019

    Juan Carlos Quintanilla Gómez
    131-138
    DOI: https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.19779
  • Gobernanza mundial en la pandemia y nuevos paradigmas para el periodo post pandémico

    Will Erick Araujo Aguirre
    139-145
    DOI: https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.19976
  • Importancia del Clima laboral para el cumplimiento de los objetivos organizacionales

    Elizabeth Estela Davies Oré
    147-151
    DOI: https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.19842
  • El Registro de Nacimiento y la Data Digital

    Nora Ivon Huamán Díaz
    153-156
    DOI: https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23064
  • Los efectos del covid-19 en el costo del flete marítimo internacional

    Miguel Angel Chiscul Padilla
    157-162
    DOI: https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23056
  • La calidad del comercio bilateral entre Chile y Perú: una propuesta de investigación

    Enrique Javier Cornejo Ramírez
    163-175
    DOI: https://doi.org/10.15381/gtm.v25i49.23054