EL DISEÑO DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL COMO VENTAJA DIFERENCIAL DEMARKETING: CASO TOYOTA

Autores/as

  • Raúl Moisés Camargo Hermosilla Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v18i35.11712

Palabras clave:

Canal de distribución internacional.

Resumen

Todo producto percibido como distinto de los demás es un “producto diferente”, aunque en la práctica sea similar. Siguiendo con este enfoque que ubica a la diferenciación como una variable clave para competir, las ventajas físicas y funcionales son muy necesarias para participar en un mercado competitivo, pero no suficientes para ganar la fidelidad de los usuarios. En la generalidad de las industrias manufactureras, la distribución y el respaldo al producto son activos estratégicos subvalorados. Hoy en día, la excelencia en la ingeniería, la eficiencia en la manufactura y la calidad están convirtiéndose rápidamente en elementos que se dan por sentados.

Biografía del autor/a

  • Raúl Moisés Camargo Hermosilla, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Profesor asociado de la Facultad de Ciencias Administrativas; magíster en Administración de la Educación por la Universidad de Lima. El presente artículo es un resumen del Informe Final del Proyecto SIN-SIN 2014: El diseño del canal de distribución internacional como ventaja diferencial del marketing: caso Toyota.

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Publicado

2015-06-21

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

EL DISEÑO DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL COMO VENTAJA DIFERENCIAL DEMARKETING: CASO TOYOTA. (2015). Gestión En El Tercer Milenio, 18(35), 65-72. https://doi.org/10.15381/gtm.v18i35.11712