EL TURISMO GASTRONÓMICO EN LIMA METROPOLITANA: DIAGNÓSTICO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

Autores/as

  • David Carreño Farfán Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v18i35.11716

Palabras clave:

Gastronomía, turismo, capacitación, oferta, demanda, pequeña empresa.

Resumen

Este proyecto de investigación se centra en el turismo gastronómico de Lima Metropolitana, localizado dentro del denominado “centro histórico”, a través de la identificación de las empresas de alimentos y bebidas que constituyen la oferta existente frente al comportamiento del turista y sus exigencias, con la finalidad de elaborar un diagnóstico de la situación y plantear alternativas para su desarrollo y mayor satisfacción de ambas partes. El trabajo se plantea como un estudio que puede dar la pauta a otros estudios relacionados con este tema e incluso en otros espacios geográficos, ya que la tendencia del sector gastronómico en el Perú continúa creciendo de manera sostenible. Asimismo, se pretende brindar un aporte que contribuya al desarrollo de este tipo de turismo poniendo los resultados obtenidos en conocimiento de los representantes del sector privado, como la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), y los gobiernos locales.

Biografía del autor/a

  • David Carreño Farfán, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Magíster en Educación (IPLAC de Cuba), Licenciado en Historia (UNMSM), Técnico en Cocina (Le Cordón Bleu-Perú). Docente Auxiliar de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el área de Gastronomía.

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Publicado

2015-06-21

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

EL TURISMO GASTRONÓMICO EN LIMA METROPOLITANA: DIAGNÓSTICO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. (2015). Gestión En El Tercer Milenio, 18(35), 87-94. https://doi.org/10.15381/gtm.v18i35.11716