Satisfacción en Estudiantes del Pregrado, en Base a su Percepción de la Calidad Docente

Autores/as

  • Aurora del Carmen Molina Napuri Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú
  • Carlos Barrios Napurí Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v21i41.15377

Palabras clave:

Evaluación docente, minería de datos, árbol de clasificación

Resumen

Basado en el estudio de percepción del alumnado sobre la actividad docente de pre-grado de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el segundo semestre del 2017, en el cual se enfocaron temas como: conocimiento de la materia, asistencia y puntualidad, ética, capacidad didáctica y cumplimiento del sílabo entre otros; se plantea la presentación de un reporte personalizado al docente, donde se ubique a cada uno de sus alumnos en diferentes escenarios, los cuales han sido determinados mediante la utilización de los árboles de clasificación y regresión de la minería de datos. Con el fin de identificar patrones mediante los que el docente es valorado (competencias logradas y en proceso) y así colaborar con el mejoramiento de la calidad docente de la Facultad.

Biografía del autor/a

  • Aurora del Carmen Molina Napuri, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú
    Estadística. Egresada de la Maestría en Bioestadística. Gerente del departamento de Estadística en Stand Up Consulting.
  • Carlos Barrios Napurí, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas. Lima, Perú
    Sociólogo. Egresado de la Maestría en Gestión Económica Empresarial, de la Maestría en Gestión Pública y con estudios de Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Director de la Revista virtual indexada DELOS – Desarrollo Local Sostenible.

Descargas

Publicado

2018-11-15

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Satisfacción en Estudiantes del Pregrado, en Base a su Percepción de la Calidad Docente. (2018). Gestión En El Tercer Milenio, 21(41), 9-16. https://doi.org/10.15381/gtm.v21i41.15377