La Responsabilidad Social como Fundamento para la Estrategia Comunicacional de Organizaciones Innovadoras
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v22i43.16956Palabras clave:
Comunicación, innovación, responsabilidad socialResumen
La implementación de estrategias comunicacionales fundamentadas en los principios de la responsabilidad social, es de vital importancia para las organizaciones innovadoras en su accionar competitivo. A partir de la revisión documental de varios autores y fundaciones internacionales expertas en el tema, se aprecia que las estrategias comunicacionales junto con la responsabilidad social empresarial (RSE), conforman un eje estratégico para la imagen, credibilidad y posicionamiento en el mercado de las empresas innovadoras. También, se encontró en la literatura estudiada, que la cultura organizacional juega un papel clave en la adaptabilidad a los entornos cambiantes de las sociedades y en la superación de las posibles barreras comunicacionales para el trabajo colaborativo y el aprendizaje organizacional. Como conclusión se refuerza el valor estratégico para las organizaciones innovadoras, de las comunicaciones y el compromiso social a fin de alcanzar sus objetivos empresariales.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Joel José Betancourt Gamboa
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Gestión en el Tercer Milenio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Gestión en el Tercer Milenio.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).