Innovación y desarrollo de nuevos productos. Caso Alaska Mousse D’Onofrio

Autores/as

  • Sonia Hermelinda Ramón Musaurieta Nestlé Perú S.A. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v24i47.20574

Palabras clave:

Innovación, Nuevos productos, Target Alaska Mousse, Naturalidad

Resumen

La innovación es todo cambio que genera valor para el consumidor y para la sociedad, por tal motivo es considerado pilar de crecimiento en la industria de helados, tal es el caso de Alaska Mousse de D’Onofrio. El objetivo del artículo es entender los atributos relevantes de la categoría de los helados de fruta a través de las actitudes y el comportamiento del consumidor de la marca que cada vez se vuelve más racional y selectivo a la hora de planificar sus gastos; para ello se ha utilizado la metodología cualitativa exploratoria a través de cuatro Focus Group, realizando una prueba en mesa del nuevo producto Alaska Mousse, donde las reacciones ante la prueba fueron muy positivas, así tenemos que los atributos relevantes para el mencionado target en primer lugar está la naturalidad, en segundo lugar , el sabor, sobre todo que sea cercano al sabor real de la fruta, sin percepción de saborizantes intensos o artificiales y con un nivel de dulce equilibrado principalmente. Cabe indicar que desde la aplicación de la estrategia de innovación de producto y siguiendo el proceso de Desarrollo de nuevos productos se incrementaron las ventas inclusive en temporada de invierno.

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Publicado

2021-06-17

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Innovación y desarrollo de nuevos productos. Caso Alaska Mousse D’Onofrio. (2021). Gestión En El Tercer Milenio, 24(47), 3-8. https://doi.org/10.15381/gtm.v24i47.20574