IMPACTO DEL TURISMO VIVENCIAL EN EL DEPARTAMENTO DEL CUSCO CASO: PROVINCIA DE ANTA, DISTRITO DE MOLLEPATA

Autores/as

  • Walter David Ugarte Casafranca Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Víctor Félix Portocarrero Chávez Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v16i32.8649

Palabras clave:

Turismo alternativo, recurso turístico, cultura andina, turismo

Resumen

El Distrito de Mollepata está ubicado en la Provincia de Anta de la Región Cusco, Perú. A partir de los esfuerzos por la puesta en valor de las ruinas de Choquequirao, considerada como la “hermana sagrada de Machu Picchu” y del complejo arqueológico de Quillarumiyoc, se han desarrollado programas de incentivo del turismo alternativo en su modalidad de turismo vivencial. En esta localidad podemos encontrar, además recursos culturales notables como las festividades del Señor Manuel de la Santa Cruz de la Exaltación y la de la Sagrada Cruz de Tillca Mollepata posee una esplendorosa producción agrícola y un circuito turístico que permite al visitante una variedad de experiencias. Éste distrito recibe alrededor de 27.000 turistas al año (según la Dirección Regional de Cultura), que permanecen uno o dos días en el lugar, ya que su objetivo es llegar a Machu Picchu. Sin embargo, presenta carencias a nivel de infraestructura de los servicios básicos que dificultan su desarrollo.

Descargas

Publicado

2013-12-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

IMPACTO DEL TURISMO VIVENCIAL EN EL DEPARTAMENTO DEL CUSCO CASO: PROVINCIA DE ANTA, DISTRITO DE MOLLEPATA. (2013). Gestión En El Tercer Milenio, 16(32), 29-36. https://doi.org/10.15381/gtm.v16i32.8649