LAS ORDENANZAS EN GOBIERNOS LOCALES RESIDENCIALES SOBRE EL COMERCIO AMBULATORIO, SE CONSTITUYEN EN NORMA LEGAL EXCLUYENTE QUE COADYUVA A LA GENERACIÓN DE POBREZA, PUDIENDO APROVECHARSE COMO INCLUSIVA POR ASOCIATIVIDAD.

Autores/as

  • Juan Manuel Barreda Guerra Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v15i29.8775

Palabras clave:

Inclusión, exclusión, asociatividad, madres de familia en condición de pobreza, Distritos residenciales

Resumen

En nuestro sistema democrático nacional cada distrito de nuestro país goza de autonomía política, económica, social cultural y tecnológica. Sin embargo, podemos observar que, en el aspecto de mayor poder económico en un Consejo Municipal Distrital, se disponen ordenanzas municipales excluyentes como lo es la prohibición de ventas ambulatorias en sus predios, con lo cual el Estado desperdicia posibilidades de poder contribuir de manera organizada con inclusión en la lucha contra la pobreza, más aun siendo este un problema nacional que todos debemos encarar. Estas ordenanzas alejan a determinados grupos vulnerables de las posibilidades económicas beneficiosas del mercado, ámbito en el que estos grupos vulnerables debidamente organizados, con orientación y apoyo de los gobiernos locales residenciales, pueden atender empresarialmente gran variedad de necesidades de los mercados residenciales, con lo cual todos podrían beneficiarse, vale decir, estado, grupos vulnerables y el mercado residencial.

Descargas

Publicado

2012-07-16

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LAS ORDENANZAS EN GOBIERNOS LOCALES RESIDENCIALES SOBRE EL COMERCIO AMBULATORIO, SE CONSTITUYEN EN NORMA LEGAL EXCLUYENTE QUE COADYUVA A LA GENERACIÓN DE POBREZA, PUDIENDO APROVECHARSE COMO INCLUSIVA POR ASOCIATIVIDAD. (2012). Gestión En El Tercer Milenio, 15(29), 7-20. https://doi.org/10.15381/gtm.v15i29.8775