RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y EL ECOSISTEMA

Autores/as

  • José Begazo Villanueva Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v15i29.8780

Palabras clave:

Responsabilidad Social Empresarial, Ecosistema, Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable, Globalización, Grupos de Interés (Stakeholdres).

Resumen

La responsabilidad ambiental de una organización debe entenderse como un compromiso ético, asumido desde la dirección, y que puede implementarse mediante diversos instrumentos, dependiendo del grado de compromiso de la organización con la preservación de su entorno natural y los medios a su alcance para cumplir sus metas ambientales. Toda organización debe ser consciente del impacto ambiental que genera, y de la necesidad de reducirlo drásticamente en el menor tiempo posible, para propiciar el desarrollo sostenible. En la investigación presente se ha propuesto la elaboración de un marco teórico para la mejor comprensión del tema estudiado, poniendo énfasis en lo que están haciendo las empresas peruanas por el ambiente y los ecosistemas que son el soporte de nuestro futuro sostenimiento de nuestra rica biodiversidad y segundo exponiendo los casos de tres instituciones emblemáticas de nuestro país. Se concluye con los aportes que el estudia considera debe tenerse presente en toda política de RSE y específicamente en la responsabilidad Ambiental.

Descargas

Publicado

2012-07-16

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y EL ECOSISTEMA. (2012). Gestión En El Tercer Milenio, 15(29), 21-26. https://doi.org/10.15381/gtm.v15i29.8780