HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍA DE GESTIÓN EN LIMA METROPOLITANA
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v12i23.8906Palabras clave:
Herramientas tecnológicas, gestión, unidades empresariales, competitividad.Resumen
Los cambios económicos, sociales, políticos y tecnológicos operados en estas tres últimas décadas, han permitido que la tecnología se constituya en un elemento esencial en las estrategias de las organizaciones para lograr la sobrevivencia, crecimiento y logro de los objetivos por ellas trazados, siendo necesario que sean productivas, que trabajen con calidad, competitividad y rentabilidad, dentro de un entorno local y global con la finalidad de que sean sostenibles en el tiempo. La sociedad peruana está conformada por instituciones y organizaciones empresariales donde encontramos la presencia de tecnologías correspondientes a las civilizaciones agrícola, industrial y del conocimiento vigentes al mismo tiempo, por lo que muchas de estas unidades empresariales tienen niveles muy rudimentarios de aplicación de tecnologías de gestión, mientras que en otras organizaciones trabajan con un mayor nivel de modernidad. El objeto del estudio de la investigación está orientado a la identificacion de las principales herramientas tecnológicas de gestión que concurren del plexo disciplinario de las ciencias administrativas en el ámbito de las organizaciones empresariales en Lima Metropolitana, así como identificar cuáles de ellas son de aplicación en las unidades empresariales. Al mismo tiempo se trata de indagar y desarrollar la descripción de sus paradigmas y formular propuestas que fortalezcan la incorporacion de herramientas tecnológicas en paradigmas que dinamicen y modernicen a las unidades empresariales, propendiendo a que su funcionamiento se realice con estándares de competividad de una dimensión global.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2009 Enrique Huaco Pastor
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Gestión en el Tercer Milenio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Gestión en el Tercer Milenio.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).