DESARROLLO ECONÓMICO Y UNIVERSIDAD

Autores/as

  • Alejandro Narváez Liceras Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v10i20.9063

Palabras clave:

Desarrollo económico, competitividad, investigación y desarrollo, tecnologías de la información y la comunicación, sociedad del conocimiento, universidad.

Resumen

La competitividad de una economía es el reflejo de su productividad; es, en consecuencia, el fundamento de su crecimiento potencial y por último del nivel de bienestar de una nación. Para conseguir aumentos de la productividad es igualmente necesario lograr una mayor dotación de capital, con más intensidad en el factor trabajo y la forma de capital más importante de hoy en día es la constituida por la educación, las habilidades de las personas que trabajan, las tecnologías disponibles y la capacidad de la sociedad para fomentar talentos que asuman riesgos, adopten innovaciones y creen empresas en sectores de grandes ganancias de productividad e intensivos en valor agregado.

Descargas

Publicado

2007-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

DESARROLLO ECONÓMICO Y UNIVERSIDAD. (2007). Gestión En El Tercer Milenio, 10(20), 41-47. https://doi.org/10.15381/gtm.v10i20.9063