LA NUEVA GESTIÓN PÚBLICA Y SU INCIDENCIA EN LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PERUANA
DOI:
https://doi.org/10.15381/gtm.v10i20.9064Palabras clave:
Educación peruana, compromiso, desarrollo humanista, nueva gestión pública, descentralización, participación ciudadana, empoderamiento, municipalidades.Resumen
Es posible mejorar la educación peruana y para ello es preciso construir una nueva actitud hacia la educación que abra espacio a un nuevo compromiso que permita un desarrollo humanista, integral y centrado en la plena realización de las personas. Se precisa de un aprendizaje continuo en el marco de la Nueva Gestión Pública que promueva la descentralización de los servicios públicos, la participación ciudadana y la eficiencia de los servicios del Estado para lograr una educación con la transferencia de poderes y responsabilidades a los agentes locales (municipalidades) y el control de los servicios educativos.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2007 Yolanda Bustamante Sánchez de Trujillo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Gestión en el Tercer Milenio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Gestión en el Tercer Milenio.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).