ALGUNOS FACTORES PARA UNA ADECUADA INTEGRACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

Autores/as

  • Aquiles Bedriñana Ascarza Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v6i11.9882

Resumen

La adecuada integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) en la docencia universitaria, como una herramienta más al servicio de sus objetivos educacionales, depende de múltiples factores como, las infraestructuras fisicas y tecnológicas, los programas educativos, la capacitación de docentes y demás recursos educativos disponibles, los aspectos organizativos, etc. La existencia en los centros educativos de una adecuada Coordinación tecnológica, o mejor aún, de un Departamento de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (DNTIC) que asegure el adecuado mantenimiento de los equipos, la formación tecnológica (y didáctica) de la docencia y la coordinación de los laboratorios de innovación en TICS, será sin duda un factor de gran peso específico para lograr la integración de las NTIC en la Docencia Universitaria y por ende la mejora de las prácticas docentes.

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Publicado

2003-07-15

Número

Sección

Actualidad

Cómo citar

ALGUNOS FACTORES PARA UNA ADECUADA INTEGRACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. (2003). Gestión En El Tercer Milenio, 6(11), 125-130. https://doi.org/10.15381/gtm.v6i11.9882