¿MERCADO NACIONAL O MERCADO GLOBAL?

Autores/as

  • Raúl Arrarte Mera Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/gtm.v5i9.9942

Resumen

¿Qué deben hacer nuestros empresarios nacionales para insertarse en la economía mundial? Adaptarse al nuevo modelo de desarrollo consiste en enfocar al país hacia el mercado internacional, es decir, hacia la exportación. '.'Se trata de detectar qué cosas puede ofrecer el país con una calidad y eficiencia de categoría mundial y aplicar allí el esfuerzo máximo, dejando que los demás países produzcan aquellos bienes para los que están mejor dotados"('). Trataremos de desarrollar estas ideas en las líneas siguientes, ahora que el país mira con esperanza las oportunidades de negocios que podría facilitarnos el Acuerdo de Tarifas Arancelarias Andinas (ATPA). Sólo la fusión en grandes organizaciones con mentalidad internacional, que superen el tama­ño mínimo eficiente del sector, tendrá cabida en el futuro, y para ello es preciso prepararse adecua­damente en las herramientas de la Dirección Estratégica.

Descargas

Publicado

2002-10-21

Número

Sección

Análisis

Cómo citar

¿MERCADO NACIONAL O MERCADO GLOBAL?. (2002). Gestión En El Tercer Milenio, 5(9), 85-90. https://doi.org/10.15381/gtm.v5i9.9942