Sobre la revista

Enfoque y alcance

La revista Alma mater es una publicación producida y editada bimestralmente, en las versiones impresa y virtual por el Vicerrectorado de Investigación de la UNMSM, con la finalidad de difundir y visibilizar la creación de los conocimientos que se producen en nuestra casa superior de estudios. Está destinada a la publicación de los resultados de estudios humanísticos, sociales y de arte, producidos por investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como también de investigadores nacionales y extranjeros.

Proceso de evaluación por pares

Los manuscritos enviados serán evaluados por dos evaluadores independientes, quienes evaluaran los manuscritos basados en originalidad, creación y estándares y normas de calidad de la comunidad científica internacional. El proceso de revisión tiene una duración aproximada de 2 meses de su fecha de su presentación.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Normas éticas de publicación

Alma máter entiende la importancia y la responsabilidad de la publicación de artículos de investigación científica. Los trabajos pasan por un proceso en el cual están involucrados autores, editores y revisores. Theorema debe velar por los diferentes aspectos que la información de los artículos sea precisa y confiable, así como se preserven los derechos de los involucrados, los buenos comportamientos y buenos procedimientos. Por lo tanto, Theorema se guía de las normas y códigos de éticas del Committee on Publication Ethics (COPE) [http://publicationethics.org/] y del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICJME) [http://www.icmje.org/], así como las normas peruanas referidas a investigación científica, como por ejemplo normas legales sobre derechos de autor, acceso abierto, de bioética, ensayos clínicos y trabajo con animales.