GRADO DE SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

  • Edwin Augusto Vigo Sánchez Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Ciencias Administrativas

Resumen

El presente estudio se ha planteado la siguiente hipótesis de trabajo: Existe un grado de insatisfacción laboral en los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, en las dimensiones de reconocimiento, compensación y supervisión. En ese sentido, la variable dependiente es la satisfacción laboral y las variables independientes son el reconocimiento, la compensación y la supervisión. Como bien sabemos, la satisfacción laboral se ha constituido en un tema de gran interés en los últimos años por contribuir al logro de resultados organizacionales que expresan el grado de eficacia, eficiencia y efectividad logrado por la empresa, como indicadores del comportamiento que pueden permitir la adopción de políticas y decisiones institucionales. En esta oportunidad hemos creído conveniente conocer el grado de satisfacción laboral de los docentes universitarios, es decir la expresión de los sentimientos positivos o negativos frente a determinados aspectos del trabajo, tales como: el reconocimiento a su trabajo, la compensación económica y la supervisión del jefe. Para tal efecto se ha utilizado la versión abreviada del cuestionario de satisfacción laboral de la Universidad de Minnesota, el cual ha sido aplicado a una muestra del 50% de los docentes. El objetivo general de la investigación consiste en determinar el grado de satisfacción laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM; mientras que los objetivos específicos están relacionados a determinar el grado de satisfacción laboral en relación con las dimensiones de reconocimiento, compensación y supervisión.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-10-26
Sección
Artículos originales