Estudio sobre la capacidad intelectual de los niños en las escuelas de Lima (Conclusión)
DOI:
https://doi.org/10.15381/anales.v6i0.10638Resumen
Con el objeto de obtener el mayor número de los datos del estudio emprendido en los niños de algunas de nuestras escuelas; mandamos imprimir una papeleta individual, que nos ha permitido relacionar la mentalidad con la edad, raza, sexo, condición social, habitación, nacimiento e inteligencia apreciadas por los maestros. Hemos dividido estas papeletas en cinco casillas, una para cada uno de los reactivos de que se compone la prueba y hemos considerado para cada reactivo las divisiones necesarias para consignar el contenido de la prueba, el tiempo de su ejecución, el resultado y las observaciones peculiares a cada caso, que el desarrollo de la prueba nos sugiriera, y que nos pareciera interesante anotar. Como las pruebas para cada edad constan de cinco reactivos, hemos tenido la idea, para filiar lo mas exactamente posible el grado de inteligencia, considerando el total de ella como la unidad, de dividirla en 10 décimos, correspondiendo a cada reactivo el valor de dos décimos.Descargas
Publicado
1920-12-31
Número
Sección
Trabajos originales
Licencia
Derechos de autor 1920 Felipe Chueca
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Cómo citar
1.
Chueca F. Estudio sobre la capacidad intelectual de los niños en las escuelas de Lima (Conclusión). An Fac med [Internet]. 1920 Dec. 31 [cited 2024 Sep. 9];6:122-33. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/10638