Relación de la cátedra de tisiología con los graduados

Autores/as

  • Ovidio García Rossell Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/anales.v39i3.10825

Resumen

La función de la Cátedra se refiere a : a) Enseñanza pre-profesional. Esto es, proporcionar a los alumnos que han de ser médicos, los conocimientos básicos sobre Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias, en el orden clínico y social, de acuerdo a los conocimientos universales y la realidad nacional. b) Estímulo a la investigación, en etiopatogenia, clínica, terapéutica y epidemiología; en orden a confrontar resultados de otros escuelas y ofrecer los aportes nacionales al conocimiento general de la especialidad. c) Mantenimiento de la relación con los Graduados, ofreciendo la oportunidad de actualizar periódicamente los conocimientos de los médicos generales y sistematizando la preparación de especialistas en la calidad y proporción que requieren las necesidades del país. La función de la Cátedra no se basa en la afirmación dogmática de ideas individuales sino en la coordinación de los estudios y los planes de trabajo a través del criterio de todos los miembros que la conforman (Actualmente en número de quince). En la evolución de sus programas, en la extensión de su campo, en sus recursos actuales (Hospital- Sanatorio N° 1, Servicio Hospitalario del Hospital 2 de Mayo. Dispensarios de la División de Tuberculosis del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social) y en el Instituto de Investigaciones recientemente inaugurado, están las bases físicas del desarrollo progresivo del trabajo en docencias e investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1956-09-28

Cómo citar

1.
García Rossell O. Relación de la cátedra de tisiología con los graduados. An Fac med [Internet]. 28 de septiembre de 1956 [citado 26 de octubre de 2021];39(3):1037-40. Disponible en: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/10825

Número

Sección

Trabajos originales