Calidad de enseñanza universitaria: relación estudiante/docente

Autores/as

  • Laura Orellana Cuellar Sociedad Científica de San Fernando, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • David Ipenza Macedo Sociedad Científica de San Fernando, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Joel Coronado-Quispe Sociedad Científica de San Fernando, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/anales.v77i1.11557

Resumen

La calidad de educación universitaria en el Perú se rige por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU). La ficha de evaluación de la CONEAU, en la carrera de Medicina, cuenta con 98 estándares de calificación, de los cuales el N° 33 está relacionado al número de estudiantes por docentes en las teorías y prácticas de laboratorio o prácticas clínicas (1). Durante los últimos años, la cantidad de vacantes ofrecidas de esta carrera se encuentra en aumento. Por este motivo es preciso determinar dicha relación para evaluar la calidad del desarrollo de enseñanza que el estudiante de medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) recibe, de acuerdo a este indicador (2).

Descargas

Publicado

2016-03-14

Número

Sección

Cartas al Editor

Cómo citar

1.
Orellana Cuellar L, Ipenza Macedo D, Coronado-Quispe J. Calidad de enseñanza universitaria: relación estudiante/docente. An Fac med [Internet]. 2016 Mar. 14 [cited 2024 Apr. 24];77(1):65-6. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/11557