Retos universitarios: reforma de la reforma

Autores/as

  • Eduardo Zarate Departamento de Salud Pública y Medicina Preventiva, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Rocío Cornejo Departamento de Enfermería, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Mistral Carhuapoma Departamento de Enfermería, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • José Arca Departamento de Salud Pública y Medicina Preventiva, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

DOI:

https://doi.org/10.15381/anales.v69i2.1158

Palabras clave:

Autonomía universitaria, universidades, reforma universitaria.

Resumen

Los autores revisan los conceptos iniciales de la reforma universitaria de Córdoba, la vigencia y las nuevas crisis universitarias, en el marco de las políticas liberales y la globalización del conocimiento. Se propone modelos para un debate conducente a una reforma de la reforma y la misión de la universidad pública gestora del conocimiento como un bien público. Adicionalmente, se discute los modelos administrativos y los desafíos de la investigación, para modificar los procesos de producción en las universidades públicas del Perú.

Descargas

Publicado

2013-02-25

Número

Sección

Tema de Debate

Cómo citar

1.
Zarate E, Cornejo R, Carhuapoma M, Arca J. Retos universitarios: reforma de la reforma. An Fac med [Internet]. 2013 Feb. 25 [cited 2024 Mar. 28];69(2):140-5. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/1158