Réplica: Sobre la evaluación del clima organizacional y satisfacción del usuario en el Instituto Nacional de Salud del Niño

Autores/as

  • Danitza Fernández-Oliva Instituto Nacional de Salud del Niño. Lima, Perú; Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.
  • María E. Revilla-Velásquez Instituto Nacional de Salud del Niño. Lima, Perú; Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.
  • Víctor A. Mamani-Urrutia Instituto Nacional de Salud del Niño. Lima, Perú; Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Científica del Sur. Lima, Perú. https://orcid.org/0000-0002-5508-0883

DOI:

https://doi.org/10.15381/anales.v81i1.17789

Palabras clave:

clima organizacional

Resumen

Agradecemos los comentarios al artículo publicado en la revista que dirige. Permítanos primero aclarar algunas dudas y brindar información adicional para facilitar la revisión del artículo. Es necesario indicar que nuestro estudio no tuvo como finalidad correlacionar las variables de clima organizacional -reportado por los trabajadores del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN)- y la satisfacción del usuario externo -reportada por quienes acuden a esta institución especializada de salud-. Para correlacionar estas variables serían necesarios aspectos metodológicos y estadísticos diferentes a los que nos planteamos, como por ejemplo homogenizar la población, considerar variables confusoras y correlacionar pares de datos, entre otros. Consideramos que este tipo de análisis no es recomendable, aunque se ha utilizado en estudios previos.

Descargas

Publicado

2020-03-31

Número

Sección

Cartas al Editor

Cómo citar

1.
Fernández-Oliva D, Revilla-Velásquez ME, Mamani-Urrutia VA. Réplica: Sobre la evaluación del clima organizacional y satisfacción del usuario en el Instituto Nacional de Salud del Niño. An Fac med [Internet]. 2020 Mar. 31 [cited 2024 Apr. 24];81(1). Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/17789