Réplica: Sobre la evaluación del clima organizacional y satisfacción del usuario en el Instituto Nacional de Salud del Niño

Autores/as

  • Danitza Fernández-Oliva Instituto Nacional de Salud del Niño. Lima, Perú; Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.
  • María E. Revilla-Velásquez Instituto Nacional de Salud del Niño. Lima, Perú; Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.
  • Víctor A. Mamani-Urrutia Instituto Nacional de Salud del Niño. Lima, Perú; Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Científica del Sur. Lima, Perú. https://orcid.org/0000-0002-5508-0883

DOI:

https://doi.org/10.15381/anales.v81i1.17789

Palabras clave:

clima organizacional

Resumen

Agradecemos los comentarios al artículo publicado en la revista que dirige. Permítanos primero aclarar algunas dudas y brindar información adicional para facilitar la revisión del artículo. Es necesario indicar que nuestro estudio no tuvo como finalidad correlacionar las variables de clima organizacional -reportado por los trabajadores del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN)- y la satisfacción del usuario externo -reportada por quienes acuden a esta institución especializada de salud-. Para correlacionar estas variables serían necesarios aspectos metodológicos y estadísticos diferentes a los que nos planteamos, como por ejemplo homogenizar la población, considerar variables confusoras y correlacionar pares de datos, entre otros. Consideramos que este tipo de análisis no es recomendable, aunque se ha utilizado en estudios previos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-31

Cómo citar

1.
Fernández-Oliva D, Revilla-Velásquez ME, Mamani-Urrutia VA. Réplica: Sobre la evaluación del clima organizacional y satisfacción del usuario en el Instituto Nacional de Salud del Niño. An Fac med [Internet]. 31 de marzo de 2020 [citado 1 de diciembre de 2021];81(1). Disponible en: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/17789

Número

Sección

Cartas al Editor