La influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la EAP de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la UNMSM, Lima, Perú 2011

Autores/as

  • Giuliana Romero Instituto de Medicina Tropical Daniel A. Carrión, Facultad de Medicina, UNMSM
  • Luis Marocho Instituto de Medicina Tropical Daniel A. Carrión, Facultad de Medicina, UNMSM
  • Luis Solano Instituto de Medicina Tropical Daniel A. Carrión, Facultad de Medicina, UNMSM
  • Elizabeth Pareja Instituto de Medicina Tropical Daniel A. Carrión, Facultad de Medicina, UNMSM
  • Esther Valencia Instituto de Medicina Tropical Daniel A. Carrión, Facultad de Medicina, UNMSM

DOI:

https://doi.org/10.15381/anales.v73i0.2273

Palabras clave:

Estilos de aprendizaje, rendimiento académico, cuestionario Honey Alonso.

Resumen

Objetivos: Establecer, identificar y analizar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica de la UNMSM. Diseño: Observacional, exploratorio, transversal, retrospectivo. Institución: Instituto de Medicina Tropical Daniel A. Carrión, Facultad de Medicina, UNMSM. Participantes: Alumnos de la EAP de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la UNMSM. Intervenciones: Análisis estadístico con el programa SPSS. Principales medidas de resultados: Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes. Resultados: El estilo reflexivo alcanzó los mayores puntajes, seguido del estilo teórico. Existió correlación de 90% en la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de Laboratorio Clínico. Conclusiones: Se determinó el rol del profesor en el modelo pedagógico centrado en el aprendizaje.

Descargas

Publicado

2013-05-07

Número

Sección

Miscelánea

Cómo citar

1.
Romero G, Marocho L, Solano L, Pareja E, Valencia E. La influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la EAP de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la UNMSM, Lima, Perú 2011. An Fac med [Internet]. 2013 May 7 [cited 2024 Apr. 26];73:S71. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/2273