El impacto de la pandemia del COVID-19 en la educación médica: adaptabilidad y experiencia con enseñanza a distancia de la Sociedad Médica Peruano Americana
DOI:
https://doi.org/10.15381/anales.v84i1.25035Palabras clave:
COVID-19, Educación Médica, Informática Médica, Facultades de Medicina, PerúResumen
La pandemia del COVID-19 tuvo un impacto significativo en el cuidado y la educación médicos en el Perú. En respuesta, la Sociedad Médica Peruano Americana (PAMS), una organización médica benéfica con sede en los EE. UU., adoptó sus misiones médicas y educativas en Perú usando estrategias virtuales. Desarrollamos colaboración con varias facultades de medicina y la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) y ofrecimos un panel de veinte y cuatro miembros para brindar conferencias y seminarios multidisciplinarios en español. Hicimos 19 seminarios, incluyendo temas relacionados y no relacionados al COVID-19, que en los últimos dos años atrajo a 14 489 participantes de 23 países. Ellas fueron la base de 20 publicaciones en revistas médicas peruanas. Nuestro concurso de investigaciones clínicas y nuestro proyecto piloto de mentoría de investigación fueron recibidos positivamente. La pandemia del COVID-19 tuvo un efecto positivo en la misión educativa de PAMS en Perú.
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Derechos de autor 2023 Anales de la Facultad de Medicina
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