Cayetano Heredia: el punto de partida y una dilatada enfermedad

Autores/as

  • Eduardo Zárate-Cárdenas Profesor Principal, Departamento de Salud Pública y Medicina Preventiva, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/anales.v74i3.2643

Palabras clave:

Cayetano Heredia, educación médica.

Resumen

Sobre el profesor Cayetano Heredia se ha construido una imagen laudatoria de su labor como primer decano de la Facultad de Medicina. Sin embargo, esta es una situación de espacios interrumpidos por las crisis políticas y económicas de las primeras décadas de la república. De igual manera, poco se ha tratado sobre su salud. La revisión de fuentes primarias nos permite valorar más aún su fecunda tarea, en la medida que esta se da en medio de una enfermedad crónica que lo llevaría a la muerte. Asimismo, se discute las causales sobre su no continuidad en el cargo de decano a pesar de una labor reconocida por la sociedad médica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-09-16

Cómo citar

1.
Zárate-Cárdenas E. Cayetano Heredia: el punto de partida y una dilatada enfermedad. An Fac med [Internet]. 16 de septiembre de 2013 [citado 28 de noviembre de 2021];74(3):249-53. Disponible en: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/2643

Número

Sección

Historia y Humanidades en Salud