Hiperplasia paratiroidea ectópica de doble localización, intratiroidea e intratorácica

Autores/as

  • Francisco Avello Canisto Servicio de Cirugía de Cabeza, Cuello y Máxilo-Facial del Hospital Nacional Dos de Mayo. Departamento de Cirugía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

DOI:

https://doi.org/10.15381/anales.v74i4.2710

Palabras clave:

Hiperplasia paratiroidea ectópica, hemitiroidectomía, gammagrafía de paratiroides Mibi Tc-99m.

Resumen

Se presenta el caso de una paciente sometida satisfactoriamente a hemitiroidectomía izquierda por diagnóstico de bocio nodular. El estudio anátomo-patológico de la pieza operatoria informó que el aumento de tamaño del lóbulo tiroideo izquierdo se debía a glándula paratiroides hiperplásica intratiroidea. Con este resultado se solicitó gammagrafía paratiroidea, en la que se encontró un área de captación en la región torácica derecha. Se concluyó que se trató de hiperplasia paratiroidea ectópica de doble localización, intratiroidea e intratorácica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-30

Cómo citar

1.
Avello Canisto F. Hiperplasia paratiroidea ectópica de doble localización, intratiroidea e intratorácica. An Fac med [Internet]. 30 de diciembre de 2013 [citado 1 de diciembre de 2022];74(4):335-8. Disponible en: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/2710

Número

Sección

Casos clínicos