Círculos de Calidad como una Estrategia para alcanzar la Calidad en la Universidad
DOI:
https://doi.org/10.15381/anales.v57i1.4809Palabras clave:
Garantía de Calidad, Programa de Garantía de Calidad, Círculos de Calidad, Calidad y UniversidadResumen
El presente artículo, muestra la metodología de implantación de un programa de garantía de calidad, mediante círculos de calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se destaca los efectos en la estructura organizacional, es la optimización de recursos; en el propio proceso de la atención, en la satisfacción de los clientes-usuarios y es la captación de esta tecnología al ambiente universitario. Conduciendo a la utilización de los círculos de calidad como técnica participativa de control de calidad y como eje de los programas de garantía de calidad de la FacultadDescargas
Publicado
1996-03-18
Número
Sección
Artículos de Revisión
Licencia
Derechos de autor 1996 José Piscoya, Eleazar Aliaga
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
1.
Piscoya J, Aliaga E. Círculos de Calidad como una Estrategia para alcanzar la Calidad en la Universidad. An Fac med [Internet]. 1996 Mar. 18 [cited 2024 Mar. 28];57(1):52-6. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/4809