Evaluación de la Calidad en una Facultad de Medicina: ¿Control Periódico o Tarea Permanente?

Autores/as

  • José Piscoya Arbañil Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Eleazar Aliaga Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/anales.v56i1.4924

Palabras clave:

Universidad, Gerencia, Directivo, Calidad Total, Educación

Resumen

La universidad sigue siendo hoy un espacio de reflexión, sin embargo enmarcada dentro del proceso histórico, es necesario que tome su rol como organización de servicio, ya que es una institución que administra académicamente información destinada a prestar servicios personales y generales al país y a la comunidad. Por su creciente complejidad existe la necesidad de una Universidad gerenciada y orientada a la Calidad Total y no meramente administrada para lo cual es indispensable la educación de los ejecutivos universitarios y replantear su papel. La gerencia Universitaria orientada a la Calidad total acarrea importantes beneficios para la Institución y permite que pueda seguir cumpliendo su misión y se proyecte al futuro, evitando que la Universidad como institución de espíritu, como espacio de diálogo, como lugar donde se recrea la historia, se convierta en una fría fábrica de profesionales, de servicios técnicos e incluso de productos de distinta índole. En esta revisión esbozamos principios que se desarrollan en la Facultad de San Fernando, considerando su verdadero potencial para realizar los cambios educacionales y organizaciones, incorporándolos dentro de sus planes como filosofía pedagógica y educativa, que son propios de nuestra facultad que aspiramos siga siendo líder en medicina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1995-06-19

Cómo citar

1.
Piscoya Arbañil J, Aliaga E. Evaluación de la Calidad en una Facultad de Medicina: ¿Control Periódico o Tarea Permanente?. An Fac med [Internet]. 19 de junio de 1995 [citado 24 de octubre de 2021];56(1):32-5. Disponible en: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/4924

Número

Sección

Artículos de Revisión