Una sencilla serie de análisis en sangre para el diagnóstico y pronóstico de las enfermedades hepato-biliares. Estudio en 320 casos, incluyendo la hepatitis por Bartonelosis (Enfermedad de Carrión)

Autores/as

  • Juan Angulo Bar Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/anales.v29i3.9637

Resumen

Este trabajo consiste en el estudio de 320 casos en los cuales se ha investigado el funcionamiento hepato-biliar por medio de una "batería" de pruebas consistente en el análisis de una simple muestra de sangre; tal procedimiento no ocasiona molestias al paciente, ofrece economía de tiempo, y ha demostrado ser de gran utilidad para el diagnóstico diferencial, pronóstico y tratamiento de las enfermedades del hígado y vías bviliares. además, pruebas funcionales hepato-biliares han sido aplicadas a la Enfermedad de Carrión, evidenciando la hepatitis concomitante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1946-09-16

Cómo citar

1.
Angulo Bar J. Una sencilla serie de análisis en sangre para el diagnóstico y pronóstico de las enfermedades hepato-biliares. Estudio en 320 casos, incluyendo la hepatitis por Bartonelosis (Enfermedad de Carrión). An Fac med [Internet]. 16 de septiembre de 1946 [citado 26 de octubre de 2021];29(3):211-30. Disponible en: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/9637

Número

Sección

Trabajos originales